La educación musical eleva desarrollo niño

La educación musical  es una buena aliada  en el proceso de desarrollo integral de los niños, pues esta formación se presenta como eje  transversal en la formación de los infantes.

Su práctica, de acuerdo a los expertos, contribuye al desarrollo integral del individuo, como también  al desarrollo de las funciones psicomotoras del niño, fomentando valores de liderazgo, disciplina, trabajo en equipo, y sobre todo  a actuar con autonomía en las actividades del diario vivir.

De acuerdo a José Manuel Vargas, maestro de Harmony School of  Music, en la actualidad es fundamental que el niño pueda contar con una serie de habilidades para permitirle avanzar en un mundo cambiante y que tiene cada vez nuevas exigencias.

 Beneficios de la música

Vargas manifiesta que la formación musical infunde en el niño valores y competencias útiles en el proceso de formación de su personalidad contribuyendo a objetivos relacionados con el desarrollo global del infante, como son las capacidades sensoriales, emocionales, perceptivas y creativas.

Destacó que uno de los problemas que afectan la educación musical en el país  es la carencia de profesionales capacitados en el área y es muy importante saber que una buena formación musical de los niños  necesita del apoyo de profesionales debidamente formados en esa área.

Empero, dijo que  existen muchos centros de estudios musicales en los que  el personal responsable de impartir la docencia  no cumple con los requisitos básicos del perfil del educador musical.

“Es por ello que, considerando los beneficios ya mencionados de la educación musical,   Harmony School of  Music  surge proponiendo un currículo adecuado para la formación del niño, adolecente, como también  a las exigencias del estudiante adulto”, agregó.

Comprender la sintaxis mental que su hijo utiliza para aprender puede ayudar a padres y maestros a desarrollar al máximo el

potencial del niño.

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edad  preescolar debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. 

Explicó que la música tiene el don de acercar a las personas y que  el niño que vive en contacto con la música   aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.

Estimulación Temprana Conócenos

Visitanos en:

Roberto Pastoriza 115 Esq. Alberto Larancuent Naco, Santo Domingo, D. N

Email:

contacto@harmony.com.do

Teléfono:

809-701-6813